Te invito a informarte más del programa Mejoravit Renueva/Repara

En ICIC, sabemos lo importante que es para ti mejorar y mantener tu hogar en las mejores condiciones.

Si estás considerando utilizar el programa Mejoravit Renueva/Repara para financiar tus proyectos de remodelación y reparación, te invitamos a leer nuestras preguntas frecuentes. 

Aquí encontrarás respuestas claras y detalladas a las consultas más comunes de nuestros clientes, ayudándote a entender mejor cómo funciona el programa, cuáles son los requisitos y cómo puedes aprovechar al máximo este financiamiento. ¡No esperes más y descubre cómo ICIC puede facilitarte el proceso y ayudarte a transformar tu hogar!

Ammaury Flores

Preguntas Frecuentes
MEJORAVIT Renueva/Repara


Estas preguntas y respuestas ayudarán a los clientes a entender mejor los servicios de ICIC para el programa Mejoravit Renueva/Repara y a confiar en que recibirán el apoyo necesario para mejorar sus viviendas de manera efectiva y sin complicaciones. 

¿Qué es el crédito Infonavit? 

Es un préstamo monetario que el Infonavit le otorga a las personas para que puedan invertirlo en una propiedad, de distintas maneras como: 

1. Hacer reparaciones y remodelaciones como pintar, impermeabilizar o hacer ajustes para la movilidad y seguridad de un habitante con limitaciones físicas.

2. Comprar una vivienda.

3. Pagar una vivienda hipotecada.

4. Construir un inmueble.

5. Pagar el arrendamiento.

6.Construir en su propio terreno de acuerdo con sus necesidades.

¿Cómo funciona un crédito?

El Infonavit administra los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, el cual se constituye de las aportaciones recibidas de los patrones, equivalentes al 5% sobre el salario de los trabajadores a su servicio.

¿Qué es un crédito Mejoravit Renueva/Repara?

Es la alternativa de financiamiento que otorgan en Infonavit para reparar, remodelar o mejorar tu vivienda sin afectar su estructura. 

No es un crédito hipotecario. El monto del crédito puede ir desde los $9,461.09 hasta $149,485.19, sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda.

¿Cuál es la duración del trámite?

El tiempo aproximado del trámite es de 40 días naturales. 

¿Qué puedo remodelar o reparar?

Las mejoras que se pueden realizar van desde pintar fachada o interior de la casa, impermeabilizar, resanar paredes u otras superficies, colocar o cambiar piso u azulejo de la propiedad, arreglar baños, hasta colocar una cocina integral, cambiar llaves y regadera de baño, como más mejoras, siempre y cuando no afecten la estructura de la vivienda.

¿Se puede utilizar para comprar muebles?

No, sólo se utiliza para mejoras de la vivienda como impermeabilizar, pintar, arreglar baños, cocina, etc. No se puede utilizar para decoraciones de la vivienda, esto incluye compra de muebles como salas, comedores, adornos para decorar.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar el crédito?

1. Ser derechohabiente con relación laboral vigente.

2. No tener un crédito vigente con el Infonavit.

3. Tener dos bimestres cotizando con el mismo patrón. 

4. Contar con 1080 puntos en Infonavit.

5. Estar registrado en una Afore con expediente biométrico actualizado.

6. Tener acceso a Mi Cuenta Infonavit.

¿Qué necesito para crear Mi Cuenta Infonavit en caso de no contar con ella?

1. NSS (Número de Seguridad Social).

2. CURP.

3. RFC.

4. Dirección de Correo electrónico.

Si tengo cuenta Infonavit, pero no recuerdo la contraseña, ¿puedo realizar el trámite?

Si, podemos asesorar al derechohabiente para que recupere la contraseña y así continuar con el trámite. 

¿Cómo sabemos que soy candidato al crédito?

A través de la Cuenta Infonavit se obtiene una precalificación que indica si es candidato al crédito Mejoravit Renueva/Repara, ambos o ninguno. 

¿Qué documentación e información necesito para empezar el trámite?

1. Identificación oficial con fotografía (INE/IFE o PASAPORTE).

2. Comprobante de domicilio (actual, no mayor a 2 meses).

3. Fotografías de la vivienda que se desea remodelar.

4. Estado de Cuenta Bancario.

5. Número de Seguridad Social

6. Cuenta Infonavit

7. Correo 

8. 2 referencias Personales con nombre completo y número telefónico

9. Nombre del Beneficiario y parentesco.

10. Teléfonos (Fijo, Celular y Trabajo)

¿Es necesario que la vivienda venga a mi nombre?

No. Lo más recomendable es que si venga a nombre de la persona que realizará el trámite, si no lo está, será necesario que se encuentre  a nombre de padres, hermanos o hijos y se solicitará su respectiva validación de parentesco. 

¿Qué fotos de la vivienda se necesitan?

Para poder validar o atestiguar que la vivienda y las mejoras a realizar coinciden con la información proporcionada, se necesita foto de la fachada de la casa, fotos de las habitaciones, éstas deben ser completas, para así identificar que son las habitaciones, como un baño, cocina, sala, recámaras, etc. 


¿Cómo sé que mi trámite fue aprobado? 

EL Infonavit emite una Notificación de Descuento, el cual deberá entregar a su empresa avisando que el trámite fue aprobado, para así obtener una respuesta de su parte.  La empresa deberá entregarle un Acuse de Notificación para así poder formalizar y obtener cita para la firma de su contrato con el Infonavit. 

¿Cómo se obtiene la cita?

Esta es proporcionada por el Infonavit una vez que se entregue la aprobación del patrón.

¿Qué pasa si no puedo acudir a la cita?

Será reagendada, pero deberá ser consciente que tiene vigencia el trámite, por lo tanto, mientras más tarde, podría vencer y tendría que empezar desde cero el trámite.


¿Me van a entregar el dinero en efectivo para realizar las mejoras a mi vivienda?

No. El Infonavit entrega el recurso aprobado a través de tarjetas.

Un porcentaje de tus tarjetas se puede canjear por efectivo para realizar el pago de la mano de obra de la mejora a realizar.

¿Puedo comprar en cualquier lugar con mi tarjeta Mejoravit?

No. La tarjeta sólo puede ser utilizada en comercios autorizados por el Infonavit. 

Contamos con opciones financieras para la utilización del recurso en casos específicos, ponte en contacto con nosotros para conocer más al respecto.

¡Chatea con nuestro asistente virtual, estamos disponibles 24 horas!


¿Tienes preguntas sobre las asesorías Mejoravit Repara/Renueva?

 Chatea con nosotros ahora y agenda cita con uno de nuestros expertos.  

© ICIC Expertos en Previsión Social

Teléfono: 55 5550 9813 Ext. 122 y 124

WhatsApp: +52 55 1567 4975

Aviso de Privacidad