¿Estás interesado en obtener un préstamo IMSS para jubilados y pensionados? ¡Estamos aquí para ayudarte! Te invitamos a utilizar nuestro Asistente para resolver tus dudas al instante y guiarte en el proceso de solicitud. También puedes leer nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información detallada sobre los beneficios y requisitos.
¡No esperes más! Agenda tu cita con uno de nuestros asesores hoy mismo y asegura el financiamiento que necesitas. Haz clic en el ícono del Asistente Virtual o visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes para comenzar.
Andrea García
A continuación compartimos una lista de las preguntas que más nos hacen los clientes con mas frecuencia. esperamos que te ayuden a tomar una mejor decisión. recuerda ponerte en contacto con nosotros, Chatea con el asistente agenda una cita para que podamos ayudarte.
Para acceder a la prestación, debe acreditar ser población pensionada al amparo de la LSS 1973, que el descuento mensual del préstamo no exceda el 30% del monto de la pensión mensual y que el importe de la pensión no se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada.
Hacer un análisis con la capacidad de credito, la cual se obtiene desde su portal SIPRE, se comparan sus datos del IMSS.
Una vez verificados los datos podremos comenzar con su solicitud.
Se puede registrar una cuenta nueva. En ese paso, te solicitarán los siguientes datos:
- CURP
- NSS
- Teléfono móvil
- Correo electrónico .
En caso de no recordar su contraseña de SIPRE podemos asesorarte para recuperar la contraseña.
No, deberá esperar hasta que se vea reflejado en el sistema del IMSS.
El descuento mensual en ningún caso excederá del 30% (treinta por ciento) del monto de tu pensión mensual.
La entidad financiera te entregará un ejemplar del contrato y de la Carta de Libranza -debidamente llenados-. No olvides que la Carta de Libranza contiene el importe del préstamo solicitado, descuento mensual, el plazo y el Costo Anual Total (CAT). Asimismo, cuenta con tu firma y huella digital.
El plazo del préstamo no deberá exceder de 60 (sesenta) meses.
Si cambias tu cuenta bancaria para el pago de tu pensión ante el IMSS, no podrás solicitar un préstamo en 3 meses en esta modalidad.
Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.
Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.
Si, pero no afecta en el otorgamiento del crédito a menos que tengas registro calificación de fraude (MOP 99).
¿Tienes preguntas sobre tu pensión? chatea con nosotros ahora y agenda cita con uno de nuestros expertos.
© ICIC Expertos en Previsión Social
Teléfono: 55 5550 9813 Ext. 122 y 124
WhatsApp: +52 55 1567 4975